En su conferencia de prensa introductoria como gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen prometió creatividad y agresión en su búsqueda para rejuvenecer la plantilla del club. Su primera transacción significativa podría ser un cambio de franquicia.
Ken Rosenthal, miembro de MLB Network, escribió en su Twitter que las fuentes le dicen que un acuerdo que involucra a los Mets con el segunda base Robinson Cano y el cerrador Edwin Díaz de los Marineros está “cerrado”, aunque no se esperaba ningún anuncio el jueves por la noche. Otro miembro de la red de la MLB, Joel Sherman, tuiteó que las dos partes están “refiriéndose a los detalles finales” y que tampoco espera que nada se vuelva oficial hasta el viernes.
A Cano aún se le deben $ 120 millones hasta 2023, y existe la expectativa de que los Marineros necesitarán absorber una gran parte de ese salario para llegar a un acuerdo, además de quizás enfrentar a un veterano costoso como Jay Bruce o Jason Vargas . Cano también posee una cláusula completa de no intercambio, que tendría que renunciar a completar cualquier acuerdo. Dada la historia de Cano durante ocho temporadas en el Bronx, eso puede ser solo una formalidad.