Dicent, de padecer un supuesto cáncer a ser acusado de fraude en la Lotería y salir airoso - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Dicent, de padecer un supuesto cáncer a ser acusado de fraude en la Lotería y salir airoso

Operación 13, Luis Dicent

Sin dudas el exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent ha sido una persona controversial, no solo en los tiempos recientes cuando fue acusado y absuelto por su presunta participación en un esquema fraudulento en un sorteo, sino desde hace varios años cuando ha hecho acciones que cuestionan su moral.

Pese a que fue el principal acusado del caso 13 y sorprendentemente fue absuelto por un juzgado, el paso de Dicent por la vida nacional ha sido más que controversial y cuestionable.

En el programa Nuria Investigación Periodística se mostró como hace varios años, mucho antes de llegar a la Lotería Nacional al ser nombrado por el presidente Luis Abinader, Dicent dijo que padecía cáncer de colon y recaudó fondos para tratar su supuesta enfermedad, de la que se curó milagrosamente.

El caso Dicent indica que los cabecillas de los peores casos de fraudes que se han dado en la Lotería Nacional han salido airosos de procesos judiciales.

Se recuerda que en el 1997, un gran fraude fue detectado en la entidad, siendo Frederick Marzouka, un empresario haitiano que fue acusado de encabezar una mafia dentro de esa institución.

Lo curioso es que desde el 1997, es decir, hace 26 años, el mencionado empresario se encuentra prófugo sin que se le haya seguido la pista.

En el caso 13, quien recibió mayor sentencia fue el expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería y dueño de varias bancas, William Lizandro Rosario Ortiz, condenado a 7 años de prisión en Najayo Hombres, por lavado de activos, soborno y asociación de malhechores, ya que a mediados de julio de 2020 se dedicó a planear el modo en el que podían realizar el fraude al sorteo.

Todo esto bajo el contexto de la esperada designación de Luis Maisichell Dicent, como administrador de la Lotería Nacional, lo cual, era de importancia capital para los intereses de la organización criminal, por lo que resulta contraproducente que haya sido absuelto.

Un hombre importante en la vida de Luis Maisichell Dicent es el empresario de bancas Orlando Martínez, quien también es diputado de Monseñor Nouel por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El legislador fue clave para que Dicent entrara a la Federación Dominicana de Bancas (FENABANCA) y posteriormente su designación en la Lotería Nacional una vez Luis Abinader asumió la presidencia de la República.

Dicent negó ante las cámaras de Nuria Investigación que fuera propietarios de bancas, pese a que un reportaje demostró que era socio en el Grupo Empresarial Dominicano (GEDOM), que se dedicaba a los sorteos de lotería.

En esta última empresa, Luis Maisichell Dicent figuraba como socio de William Rosario, el mayor condenado en el caso 13, y del diputado Martínez.

Noticas de Interés
EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital en desacuerdo con ratificación descargo a exadministrador de la Lotería

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte ratifica descargo a Luis Dicent por fraude en la Lotería Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wilson Camacho asegura agotará todas las vías para que se aplique justicia al exadministrador de la Lotería

NacionalesÚltimas Noticias

PN apresa hombre intentó cambiar 10 billetes de la lotería presuntamente falsos

Subscríbete al ABC del Día