República Dominicana aún no tiene posición respecto al Pacto Migratorio de la ONU - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

República Dominicana aún no tiene posición respecto al Pacto Migratorio de la ONU

El Gobierno Dominicano no tiene por el momento ninguna posición respecto al pacto migratorio propuesto por la Organización de las Naciones Unidos, previsto a firmarse las próximas semanas en una cumbre en Marruecos.

Una fuente de la Cancillería indicó que por el momento no hay nada definido al respecto.

Informó que a partir de este lunes podría producirse una reunión y entonces fijarse una posición oficial. El canciller Miguel Vargas Maldonado retornó el sábado al país tras un viaje a Rusia.

Toda una oleada de comentarios y temores ha surgido porque eventualmente se abriría la frontera con Haití cuando se firme el Pacto Migratorio de Marruecos.

En su cuenta de twitter, el ex diputado Vinicio Castillo dijo que  los papeles que les niega Haití a sus ciudadanos, se los van a dar aquí mediante el Pacto de la ONU.

“El que apoya eso, es un vil traidor, mil veces traidor, sea quien sea”, indicó en su cuenta @VinicioSenador.

También Elis Pérez opinó que al día siguiente que se firme el Pacto Migratorio todos los extranjeros ilegales que se encuentren en el país ya tendrían derecho a quedarse y no se le podría cerrar las puertas a los que quieran entrar.

También los opositores partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y Dominicanos por el Cambio se oponen a este Pacto dela ONU.

El pacto deberá ser rubricado en las próximas semanas en una cumbre especial en Marruecos.

Subscríbete al ABC del Día