El CNM escogerá esta tarde los 4 integrantes del Tribunal Constitucional - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

El CNM escogerá esta tarde los 4 integrantes del Tribunal Constitucional

Será a las 4:00 de la tarde de este lunes cuando el Consejo Nacional de la Magistratura escoja a los cuatro integrantes del Tribunal Constitucional.

La diputada Josefa Castillo, representante del PRM ante el CNM, dejó claro que los seleccionados deben ser los más independientes,  para ir fortaleciendo el sistema de justicia dominicano.

También aspira que se respete la equidad de género y sean seleccionados dos hombres y dos mujeres.

“El país vio las entrevistas, el país conoce la hoja de vida y como se han desempeñado cada uno de los aspirantes; no quisiera que se imponga una mayoría para escoger a personas comprometidas”, indicó en declaraciones a N Digital.

Indicó que de los 44 aspirantes entrevistados hay muchas personas bien preparadas y capacitados y que el compromiso suyo y los demás integrantes del CNM es escoger de lo bueno… lo mejor.

El pasado viernes el CNM, encabezado por el presidente Danilo Medina, concluyó las evaluaciones de los 44 aspirantes a llenar las vacantes que dejarán Leyda Margarita Piña, Idelfonso Reyes, Jottyn Cury y Víctor Gómez Bergés en el Ttibunal Constitucional.

El Tribunal Constitucional es presidido por Milton Ray Guevara y lo integran 13 personas.

Subscríbete al ABC del Día