Tribunal impone 3 meses de prisión preventiva a un sargento que le propinó 6 balazos a su pareja - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Tribunal impone 3 meses de prisión preventiva a un sargento que le propinó 6 balazos a su pareja

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impusiera tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un sargento mayor de la Policía, acusado de intentar quitarle la vida a su expareja, en un hecho ocurrido el pasado primero  de diciembre, en el sector La Zurza.

El sargento Jhonatan Del Orbe Suero deberá cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

En el expediente con la solicitud de la medida de coerción, la fiscal investigadora del caso Rosa Vólquez, detalla que el imputado citó a la señora en la casa de un familiar con el pretexto de entregarle dinero para cubrir gastos de los tres hijos que tienen en común.

Indica que una vez en el lugar, se produjo una discusión entre ellos porque el presunto agresor exigió a la víctima que le entregara su celular desbloqueado, pero ella no accedió a esa petición, procediendo entonces a darle seis balazos.

A través de un comunicado de prensa, el órgano investigador informó que como consecuencia de estos hechos, la víctima ha resultado con graves lesiones en diferentes partes del cuerpo, por las cuales tiene un pronóstico de cirugía y está en observación médica, según los datos arrojados por el informe médico.

Luego de cometer el sancionable delito contra su pareja, el agente huyó sin auxiliarla, dejando su arma de reglamento. Además, las investigaciones del Ministerio Público detallan que antes de darse a la fuga el hombre también arrebató y robó la cartera de la víctima que contenía sus documentos personales y dinero en efectivo, el cual utilizaría para pagar el alquiler de la vivienda donde reside.

Subscríbete al ABC del Día