95 detenidos en la quinta marcha de los "chalecos amarillos" en París - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

95 detenidos en la quinta marcha de los “chalecos amarillos” en París

Un mes después del inicio del movimiento, los “chalecos amarillos” volvieron a tomar las calles este sábado, en un contexto de tensión pese a las concesiones y los llamados a la calma del presidente francés, Emmanuel Macron.

Hubo corridas y la policía lanzó gases lacrimógenos. Hay al menos 95 detenidos. De acuerdo al periódico Le Parisien, se están movilizando 3.000 personas en París. En toda Francia son 33.500 manifestantes.

En Facebook, principal canal de movilización del movimiento, los llamados a la manifestación en París y en otras ciudades francesas no dejaron de suceder en los últimos días.

“No nos rendiremos. Aquí, seguimos igual de activos”, explicó a la AFP Roland Jeanjean, jubilado de 62 años, que se puso su chaleco amarillo para protestar en Guingamp, Bretaña.

“Los compañeros ya se fueron el jueves para poder estar en París para la ‘manifestación'”, agregó.

En París, se ha organizado una concentración para las 14:00 local en la plaza de République, en el este de la ciudad. Una quincena de organizaciones de izquierda instaron a participar en la marcha.

Las autoridades temen que se vuelvan a producir disturbios, después de que la manifestación del pasado sábado se saldara con un número récord de arrestos (casi 2.000), más de 320 heridos y daños y enfrentamientos en varias ciudades, como París, Burdeos y Toulouse(suroeste). 136.000 personas salieron a las calles de Francia.

Noticas de Interés
ActualidadEFEInternacionalesRedes

Detenidas 264 personas en las protestas de los chalecos amarillos en Francia

ActualidadInternacionalesRedes

Detienen más de 150 personas en nueva protesta de los "chalecos amarillos" en París

ActualidadNacionalesRedes

Más de 150 detenidos en París por las protestas y enfrentamientos durante los festejos del Día Nacional

ActualidadEFEInternacionalesRedes

Chalecos amarillos se lanzan a la calle en el décimotercer sábado de protesta

Subscríbete al ABC del Día