Hospital Ney Arias Lora favorece retener vehículos a conductores ebrios y devolverlos en enero - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Hospital Ney Arias Lora favorece retener vehículos a conductores ebrios y devolverlos en enero

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora favorece la propuesta del director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, de que las autoridades retengan los vehículos a conductores que manejen bajo los efectos del alcohol en navidades y se les devuelvan en enero.

El doctor Alfredo Polanco, vocero del Ney Arias Lora, dijo que es la única manera de evitar decenas de muertes y centenares de heridos en esta época.

Polanco también estima que el operativo de prevención que realiza el COE debiera ser por todo el mes de diciembre y hasta el siete de enero.

“100 por ciento de acuerdo porque aquí si no es con represión la gente no obedece. En los hospitales preparamos las emergencias para el 24 y 25 de diciembre y 31 y día primero, pero resulta que después de esa fecha mueren más gentes”, afirmó.

Tanto el Hospital Ney Arias Lora como el traumatológico Darío Contreras invierten ceca del 50%de sus presupuestos en atender lesionados por accidentes de tránsito.

Estos hospitales adecuaron sus emergencias para dar asistencia a la población durante Navidad y Año Nuevo.

El director del Hospital Darío Contreras, José Aponte, explicó que los accidentes de tránsito constituyen un real trauma al que hay que buscares soluciones definitivas

En los primeros 17 días de diciembre, el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora atendió 35 emergencias por accidentes de tránsito, mientras que el Darío Contreras, 971 y el Profesor Juan Bosch, de La Vega, 82 personas lesionas.

Subscríbete al ABC del Día