Tribunal de Samaná dicta coerción a 7 individuos vinculados al intento de robo de un avión - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Tribunal de Samaná dicta coerción a 7 individuos vinculados al intento de robo de un avión

La Oficina de Atención Permanente de Samaná impuso seis meses de prisión preventiva, como medidas de coerción y la declaratoria de caso complejo a siete individuos, vinculados al intento de robo de un avión en el aeropuerto Arroyo Barril, de esa provincia.

La medida de coerción fue impuesta contra los imputados Andy Lebrón Martínez, sargento del Ejército; Antonio Rodríguez Vásquez, alias Carlitos; Carlos Daniel Carpio, inspector de Operaciones de Aerodom, y a Esmeraldo Calcaño.

Mientras que a Luis Manuel Pimentel Santos, capitán de navío de la Armada y a los inspectores Ángel Benavidez Fermín y Wilfredo de la Paz Turbí, se le impuso  presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica ascendente a dos  millones de pesos en efectivo.

A través de un comunicado de prensa, el órgano investigador indicó que las medidas de coerción fueron impuestas luego que el Ministerio Público presentara evidencias que los vinculan al apoderamiento ilícito de la aeronave marca PIPER PA-23, matriculada No. HI896.

Este hecho ocurrió el pasado de 28 de noviembre. El robo de la aeronave no logró realizarse debido a un corte de la energía eléctrica que provocó que el piloto se saliera de la pista de despegue y se accidentara en unos matorrales.

La investigación establece que los imputados usaron sus influencias al ser empleados del aeropuerto y miembros dl Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, conformaron una red donde los imputados Orlando Morales Gaitán y Ramón Castillo Manríquez, penetraron a  la plataforma del aeródromo  con el objetivo de abastecer de combustible, remover los asientos y despegar de manera clandestina.

Para esta operación, violaron  todos los procedimientos de seguridad y aeronavegabilidad al intentar el despegue sin luces de pista y sin autorización de la torre de control.

Subscríbete al ABC del Día