Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia valora labor informativa de N Digital - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia valora labor informativa de N Digital

La procuradora de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Olga Diná Llaverías, valoró como muy positiva la labor informativa de N Digital en denunciar y  procurar que se apliquen correctivos a la situación creada por la intoxicación de 58 menores con la ingesta de alcohol.

Indicó que para que las cosas se hagan bien hechas en el país, se requiere del trabajo en equipo de las instituciones, la sociedad y los medios de comunicación.

Aspira a que el interés puesto por N Digital sobre la intoxicación de menores de hasta dos y cuatro años de edad, produzca un efecto dominó en otros medios a los fines de lograr un despertar de conciencia de la sociedad dominicana.

“Nos comunicamos con las autoridades de salud haciéndoles referencia de que nos habíamos enterado a raíz de la publicación y del contacto que ustedes hicieron con nosotros y les dijimos que si esas informaciones son reales,  que nos hicieran llegar todos esos datos porque hemos tratado de confirmar, a través de nuestras jurisdicciones, pero no hemos tenido muchas informaciones”, afirmó.

A raíz del informe del Centro de Operaciones de Emergencias de que 35 menores se intoxicaron con la  ingesta de alcohol en Navidad, este medio indagó y comprobó que son 58 los de menores intoxicados del 21al 26 d diciembre.

Esto provocó que el Servicio Nacional de Salud decidiera enviar este viernes el informe a la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes con todos los detalles: nombres de los padres, tutores y direcciones de los 58 menores afectados.

“El trabajo en equipo es fundamental y ustedes de manera particular, constituyen un medio muy comprometido con que las cosas se hagan bien y que funcionen”, indicó Diná Llaverías.

Subscríbete al ABC del Día