Segunda fase del Operativo “Navidad Segura” inicia mañana con 39,233 brigadistas - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Segunda fase del Operativo “Navidad Segura” inicia mañana con 39,233 brigadistas

El Centro de Operaciones de Emergencias inicia este domingo 30, a las 2:00 de la tarde, la segunda fase del operativo  “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”. La misma concluye el martes primero de enero a las 6:00 de la tarde.

La fase iniciará con el reforzamiento de  las medidas de prevención en las provincias donde se presentaron mayor numero de incidencias, tales como, Santiago, Santo Domingo, Duarte, Montecristí, Peravia y Elias Piña Esto, sin descuidar las demás provincias.

Para este operativo, el organismo tiene el apoyo de 39,233 personas entre Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías y Especialistas en búsqueda y rescate.

Igualmente, la ciudadanía cuenta con 1,831 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país.

Se han distribuido dentro del perímetro que abarca el operativo 139  ambulancias, 3 helicópteros, sobrevolando puntos estratégicos previamente establecidos en autopistas y carreteras, 95  Unidades de Respuesta Inmediata, 23 unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos, 9 Centro de Mandos Regionales, y 33 Talleres Móviles.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el domingo treinta de diciembre  a partir de las doce del medio día, hasta el miércoles dos  2 de enero  del 2019 a las seis de la mañana.

Además, el organismo regulador del tránsito restringió la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho.

Subscríbete al ABC del Día