Barco con miles de vehículos Nissan a la deriva sin tripulación tras incendio en el océano Pacífico - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Barco con miles de vehículos Nissan a la deriva sin tripulación tras incendio en el océano Pacífico

El barco japonés de carga “Sincerity Ace”, que transporta 3,500 automóviles Nissan nuevos, aún está a la deriva en el océano Pacífico después de un incendio a bordo el día de Año Nuevo.

Cinco miembros de la tripulación están presuntamente muertos y los otros 16 se vieron obligados a evacuar, dejando a la nave de casi 200 metros de largo, a la deriva 3,200 kilómetros al noroeste de Hawaii.

El barco, que había estado transportando los automóviles desde Japón hasta Honolulú, ahora se halla en peligro de hundirse. Actualmente está fuera del alcance de los helicópteros, y los barcos de rescate más cercanos se encuentran a pocos días de llegar al sitio, informó La Nación.

Cuando comenzó el incendio, la Guardia Costera de EEUU activó el sistema de alerta AMVER (Rescate de Embarcaciones Automatizadas de Asistencia Mutua) para pedir ayuda y evacuar a la tripulación de embarcaciones privadas en el área.

“Estamos agradecidos por la asistencia que nos han brindado las tripulaciones de estos buques mercantes durante este evento, reduciendo significativamente el posible tiempo de respuesta”, dijo el teniente Duane Zitta en el Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de la Guardia Costera. “Sus acciones rápidas fueron proporcionadas para el rescate de 16 miembros de la tripulación que de otro modo estarían aún en el agua”.

Sincerity Ace, construido en 2009, está equipado para transportar hasta 6,400 autos. Es propiedad de la compañía japonesa Shoei Kisen Kaisha, que ya envió remolcadores de salvamento a la escena. No está claro si llegarán a la nave afectada antes de que se hunda. La empresa también está trabajando para que los sobrevivientes dispersos regresen a sus hogares.

Nissan confirmó que el barco transportaba alrededor de 3,500 de sus vehículos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Pro Consumidor alerta sobre fallas en tres modelos de vehículos marca Nissan

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Ghosn pagó 862.500 dólares a quienes le ayudaron a fugarse, según Nikkei

ActualidadEconomíafacebook

Las ventas de automóviles en EE.UU. se desploman en segundo trimestre por COVID-19

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitter

Nissan Motor prescindirá de más de 20.000 empleados, según Kyodo

Subscríbete al ABC del Día