Kevin Spacey, en libertad sin fianza inculpado de abuso sexual - N Digital
ActualidadEntretenimientoInternacionales

Kevin Spacey, en libertad sin fianza inculpado de abuso sexual

Kevin Spacey no pronunció ni una sola palabra durante la vista de cerca de 11 minutos que duró su comparecencia ante un juez de distrito de la exclusiva localidad de Nantucket (Massachusetts) para que se le leyeran los cargos de presunto asalto sexual a un joven de 18 años en julio de 2016. Durante la vista no hubo declaración ni de culpabilidad ni de inocencia por parte del dos veces ganador de un Oscar.

La fiscalía acordó no solicitar fianza. Spacey tan solo se limitó en una ocasión a asentir con la cabeza a una pregunta del juez Thomas Barrett, quien le informó de que no debía de permanecer de pie durante toda la vista y que podía tomar asiento cuando quisiese.

El abogado del actor, Alan Jackson, intenta desmontar la acusación del joven William Little, hijo de un famosa expresentadora de un canal de televisión de Boston, alegando que el adolescente no denunció inmediatamente los hechos, por lo que pidió al juez que todas las comunicaciones electrónicas del entonces adolescente queden protegidas para que no se pueda borrar ninguna prueba que exculpe a su cliente. Spacey enfrentía hasta cinco años en prisión si es declarado culpable.

Subscríbete al ABC del Día