Academia de Ciencias sometería ministro Medio Ambiente por afectar áreas protegidas - N Digital
ActualidadNacionales

Academia de Ciencias sometería ministro Medio Ambiente por afectar áreas protegidas

La Academia de Ciencias de la República Dominicana acusó al Ministro de Medio Ambiente, Angel Estévez, de estar vulnerando áreas protegidas en el Suroeste del país, en especial la Sierra de Bahoruco.

La institución consideró favorable que la Procuraduría de Medio Ambiente actúe contra Estévez al que denominó como enemigo de las áreas protegidas.

Luis Carvajal y otros ambientalistas acusaron al funcionario  de violentar las leyes 64-00 y 202- 2004, razones por las que en los próximos días solicitarían al Ministerio Público a través de la Procuraduría Ambiental su sometimiento por ante la justicia.

Recientemente el Gobierno anunció la explotación turística de Pedernales, luego de que la Suprema Corte de Justicia fallara a  favor del Estado con los terrenos de Bahía de Las Aguilas, que estaban en manos de particulares.

Carvajal, presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y directivo de la Academia de Ciencias, advirtió sobre la explotación turística en esa zona.

“El conjunto de áreas protegidas de Pedernales, y de la biosfera Jaragua, Bahoruco e Enrriquillo requieren de un turismo integral que respete el medio ambiente”, afirmo Carvajal.

Subscríbete al ABC del Día