La Oficina Nacional de Metereología informó que para este martes las condiciones meteorológicas se presentaran estables, en cuanto a las lluvias, se prevé que estas sean dispersas y de corto tiempo concentradas hacia algunos puntos del país.
La Onamet explicó que estas condiciones se manifestarán en el nordeste, sureste, incluyendo el gran santo Domingo y la cordillera Central, sin embargo, la tendencia es de pocas nubosidad y soleado en la mayoría de las provincias.
Para mañana miércoles, un cielo mayormente soleado predominará con ausencia de precipitaciones importantes a nivel nacional, siendo la temperatura el factor principal la cual se presentará ligeramente calurosa en el día, pasando a agradables durante la noche y madrugada.
El jueves, el acercamiento de un sistema frontal y una vaguada en altura, que comenzaran a provocar un cambio en las condiciones anteriormente de estabilidad, pronosticándose un aumento paulatino de la humedad, así como, nubosidad y las precipitaciones.
Temperaturas ligeramente calurosas durante el día, siendo frescas y agradables en la noche madrugada, por la época del año invierno.
Distrito Nacional, mezcla de nubes y sol con pocas lluvias; Santo Domingo Este, Medio nublado en ocasiones con escasas lluvias; Santo Domingo Norte, parcialmente nublado con posibles lluvias débiles.
Mientras en Santo domingo Oeste, medio nublado con posibles lluvias débiles y el gran Santo Domingo, temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.