DNCD no responderá acusaciones senador Guerrero de que cobra peajes en 100 puntos de drogas en Baní - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

DNCD no responderá acusaciones senador Guerrero de que cobra peajes en 100 puntos de drogas en Baní

La Dirección Nacional de Control de Drogas afirmó que por el momento no responderá a las acusaciones que les hace el senador por Peravia Wilton Guerrero, de que en esa provincia operan 100 puntos de drogas, cada uno de los cuales pagan peajes a la agencia antinarcóticos, la Policía Nacional y al Ministerio Público.

“Por el momento la DNCD no responderá esas insinuaciones del senador Guerrero”, dijo una fuente autorizada del organismo.

Guerrero dijo que de esos 100 lugares de expendio, solo en el municipio de Baní hay instalados 40 puntos de los que todo el mundo tiene conocimiento.

Dijo que en el punto de droga que operaba Rafael Díaz, conocido como Buche, y donde murió el coronel Daniel Ramos Alvarez, pagaba semanalmente 30 mil pesos a la DNCD, al igual que otro punto que opera un hermano de este desde una cárcel de New York, en el sector Santa Rosa, de Baní.

Definió al finado coronel Ramos Alvarez como un hombre incorruptible, pero que fue víctima de los sobornos que cobraban sus subalternos.

“Mandaban un sobre grande y dentro del sobre, cuatro sobrecitos pequeños para cuatro instancias diferentes de la Policía, para compañeros del coronel Ramos”, afirmó.

Subscríbete al ABC del Día