En México: Secuestraron a un joven, lo asesinaron y pidieron a sus familiares 60.000 pesos por su cuerpo - N Digital
ActualidadRedes

En México: Secuestraron a un joven, lo asesinaron y pidieron a sus familiares 60.000 pesos por su cuerpo

A Erguir Álvarez Pérez, un joven de 24 años, lo secuestraron el pasado 16 de diciembre en el municipio de Xuetetelco, estado de Puebla. A cambio de su libertad, pidieron 5 millones de pesos a sus familiares, entre ellos, una  ex diputada local panista de nombre Corona Salazar Álvarez.

Casi dos semanas después, el 29 de diciembre, la familia de Erguir recibió una llamada de los secuestradores: habían asesinado al joven y por su cuerpo exigían ahora 60 mil pesos si lo querían de vuelta para un funeral al menos.

Este miércoles la Fiscalía General de Puebla informó de la detención de 5 presuntos responsables del secuestro y asesinato de Erguir, uno de ellos su amigo. El joven lo reconoció y por eso lo mataron.

El cuerpo de Erguir, de 24 años, fue abandonado antes de cobrar el dinero que exigían por su cuerpo. (Foto: Fiscalía de Puebla)

El cuerpo de Erguir, de 24 años, fue abandonado antes de cobrar el dinero que exigían por su cuerpo. (Foto: Fiscalía de Puebla)

A Erguir se lo llevaron a la fuerza en una camioneta, cuando transitaba por la localidad de San Francisco, en el mismo municipio de Xiutetelco. La familia de inmediato comenzó una campaña en redes sociales para pedir ayuda para su localización.

Mientras lo tuvieron vivo, los secuestradores hicieron 40 llamadas a su familia para exigirles los 5 millones de pesos, informó Juan Francisco Vera Ayala,  titular de la Fiscalía Investigadora de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Los delincuentes pidieron luego los 60.000 pesos por el cuerpos y las autoridades aprovecharon para montar un operativo sorpresa, a partir de que la familia accedió al pago.

Así, el primero de enero, en un punto ubicado cerca de la carretera Teziutlán-Virreyes, las autoridades detuvieron a los presuntos  delincuentes.

Todos son jóvenes de entre 20 y 26 años, que viajaban en un automóvil y una motocicleta, con armas en su poder. Las autoridades los identificaron como Luis Germán, Ezequiel, Aureliano, José Andrés y Alfredo, este último el amigo de la víctima.

El lugar donde encontraron al joven muerto. (Foto: Fiscalía de Puebla)

El lugar donde encontraron al joven muerto. (Foto: Fiscalía de Puebla)

El 3 de enero las autoridades de Puebla hallaron el cuerpo de Erguir con un disparo en la cabeza. Lo habían abandonado en el bosque Loma Bonita, municipio de Teziutlán.

Los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, acusados de secuestro y homicidio.

Sólo en diciembre Puebla reportó 4 secuestros, según la organización civil Alto al Secuestro. De ellos, tres fueron integrados a una carpeta de investigación y uno lo atendió la Procuraduría General de la República (PGR).

Del 1 de diciembre de 2012 al 1 de diciembre de 2018, en el estado fueron registrados 313 plagios, lo que coloca a la entidad en lugar 9 de lista de estados con más secuestros en el país.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos seis muertos por accidente vial en México; migrante dominicano involucrado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dominicanos y ecuatorianos pierden la vida en accidente vial en México

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres muertos tras desplome de helicóptero privado en México

Subscríbete al ABC del Día