Venezolanos en RD estiman solo la salida de Maduro devolverá la paz a su nación - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Venezolanos en RD estiman solo la salida de Maduro devolverá la paz a su nación

Venezolanos residentes en República Dominicana consideran que su país está sumido en una crisis de impredecibles consecuencias y que se avecinan males peores.

Antonio Vizcaya, Rainiero Casoni, Oscar Guede y Katherine Hernández estiman que la única solución en Venezuela es la salida del presidente Nicolás Maduro, facilitado por el descontento que existe dentro del seno del chavismo.

“La única salida es un quiebre del chavismo y que el descontento que hay entre ellos garantice una transición democrática, convocando a nuevas elecciones donde participe la oposición y sin Nicolás Maduro”, afirmó la periodista Hernández.

El también periodista Guede entiende que su país está en un callejón sin salida fruto de la ilegitimidad de las autoridades.

“Venezuela está en el caos desde hace rato, atravesando una profunda crisis económica política y social”, sostuvo Guede.

Para Antonio Vizcaya la solución a la crisis es la unificación de criterios de la población contra el presidente Maduro y con el apoyo de la comunidad internacional, que permita devolver la legitimidad institucional.

“Hay que contribuir a que haya una salida de estas autoridades para que Venezuela pueda ser reconstruida en un plazo de 10 a 20 años”, indicó.

Mientras que Casoni ve con tristeza, desde el territorio dominicano, como el totalitarismo del régimen de Maduro consume su patria. Ve el surgimiento de estallidos sociales y una agudización de la crisis alimentaria.

“La salida es una nueva propuesta sin Maduro, aunque salga dentro del mismo chavismo”,indicó

Subscríbete al ABC del Día