Otorgan libertad pura y simple al empresario artístico Evelio Herrera - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Otorgan libertad pura y simple al empresario artístico Evelio Herrera

La jueza de la Oficina de AtenciónPermanente del Distrito Nacional dispuso la libertad pura y simple del empresario Evelio Herrera imputado por supuesta violencia psicológica en perjuicio de la artista María Alejandra Tuesca Palmet (Tueska).

La desición fue tomada debido a que no se encontraron evidencias de violencia psicológica y económica contra María Alejandra Tueska Parmel.

La abogada del empresario, Claudia Castaño, lamentó que haya personas que se presten para buscar beneficios haciendo daño a personas de trabajo.

“No encontró ningún indicio de violencia psicológica cometida por él, y sí, dijo el tribunal que parecería que la parte acusadora pretende resolver un litigio de carácter civil en los tribunales penales”, refirió a su salida del salón de audiencias.

A su salida de la sala de audiencia la artista de origen colombiano no ofreció ninguna declaración a los medios.

La Fiscalía fundamentó su solicitud de prisión preventiva en que “bajo manipulación”, Evelio Herrera, entonces esposo de Tuesca, la hizo firmar en el año 2013 un contrato leonino y abusivo hasta el 2023.

Señala que, luego de que se produjo el divorcio, el empresario ha ejercido violencia psicológica y económica en contra de la supuesta víctima.

“Para ejercer violencia psicológica y económica en contra de esta, el imputado se vale del contrato que existe entre ambos, a los fines de realizar un bloqueo en el desarrollo de su carrera y a la vez realizar chantajes con su libertad material. La víctima ha recibido maltrato psicológico durante la relación y en el término de esta”, establece la fiscal Noelia Taveras en la instancia.

Subscríbete al ABC del Día