ADN designa con el nombre de Joaquín Balaguer el Parque Mirador Sur - N Digital
ActualidadNacionales

ADN designa con el nombre de Joaquín Balaguer el Parque Mirador Sur

El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional aprobó a unanimidad una resolución en la que se designa con el nombre del ex presidente Joaquín Balaguer el Parque Mirador Sur, de la capital.

La petición había sido hecha por el bloque de regidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tomando en cuenta los grandes aportes que hizo al país el presidente Balaguer, incluida la construcción de este importante pulmón vegetal de la ciudad de Santo Domingo.

Los concejales también aprobaron que en el “Parque Mirador Sur Joaquín Balaguer”, como se llamará en lo adelante,  se coloquen dos tarjas con el nombre del ex mandatario, quien gobernó el país de 1966 al 1978 y del 1986 al 1996.

Se informó que las tarjas serán colocadas durante un acto encabezado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

Resalta asimismo que la avenida Mirador Sur fue construida bajo un “bombardeo” de censura, “pero Balaguer, que era un estadista y se proyectó más allá del tiempo, prosiguió con la obra hasta culminarla, y hoy es defendida por todos los dominicanos”.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, dijo que se hizo justicia con colocar l nombre de Balaguer a esta área recreativa.

“Un parque que por más de 30 años fue visitado para dar ejemplo de que se  convertiría en el principal pulmón de salud colectiva de los ciudadanos de Santos Domingo   . Ese parque construido en sus primeros gobiernos tiene un valor incalculable y es un ícono medioambiental  que luego se replicará en diferentes lugares de la  ciudad” indicó Jones.

Subscríbete al ABC del Día