Surge confusión de si joven presumiblemente afectada con rabia fue mordida por un perro - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Surge confusión de si joven presumiblemente afectada con rabia fue mordida por un perro

 

No se tiene claro si la joven de Pedernales ingresada al Hospital Robert Reid Cabral con síntomas parecidos a los de rabia humana, fue mordida por un perro.

Nepomuseno Pérez Cuevas, padre de Ana Luisa Pérez Santana, de 18 años, asegura que esta no fue mordida por un perro y atribuye su problema de salud a trastornos mentales.

Manifestó que desde hace un tiempo ella ha adelgazado considerablemente y lo atribuye a un problema mental, no a rabia humana.

Sin embargo, Josefina Fernández, gerente del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Robert Reid Cabral, afirmó que la sintomatología que presenta la Pérez Santana es similar a la que presentan pacientes afectados por rabia humana.

Indicó que habría que esperar por los resultados de los análisis, pero presumiblemente es rabia humana.

Pérez Santana se encuentra en una zona de aislamiento en el centro de salud, sedada y en compañía de sus familiares. Fue remitida desde Pedernales al Hospital Robert Reid Cabral la noche del 21 por presentar signos presumiblemente de rabia humana.

Las autoridades declararon alerta por rabia humana en Pedernales, tras el surgimiento de tres niños afectados y posteriormente muertos a causa de mordida de perros, el pasado año.

Subscríbete al ABC del Día