El ADN, el empresariado y ACOPROVI acuerdan disminuir plazos para proyectos habitacionales - N Digital
ActualidadNacionales

El ADN, el empresariado y ACOPROVI acuerdan disminuir plazos para proyectos habitacionales

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) acordó con el empresariado y la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas la reducción de los plazos y simplificación de trámites en la Dirección de Planeamiento Urbano para la construcción de complejos habitacionales y otros proyectos.
El ADN y el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación de Industriales, la Asociación de Jóvenes Empresarios y ACOPROVI acordaron disminuir plazos, por lo que los permisos más sencillos se expedirán entre  48 horas laborables y en el caso de los proyectos en 30 días si toda la documentación se encuentra completa. En este sentido, se podrán presentar para algunos permisos con documentos complementarios que demuestren la titularidad de la propiedad, la ventanilla única dentro del tema del resellado para reducir el plazo a dos días hábiles; la disminución de requisitos cuando el proyecto sea presentado por un Fideicomiso; la eliminación del requisito de la carta de no deuda, entre otros.
Otro tema abordado, fue la eliminación de la tasa de vaciado en obras de construcción y simplificar el trámite para que se realice en 48 horas y vía digital.
Desde el año pasado, la Alcaldía ha implementado de la mano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el sistema de trámite regular estructurado en donde se permiten a los usuarios realizar el depósito en línea y de manera digitalizada.

Por su parte, ACOPROVI se comprometió a que sus agremiados instalen cámaras de seguridad en sus proyectos para aumentar la seguridad en la ciudad; la disminución en tiempo y cantidad de los materiales en los espacios públicos para liberar las aceras para los peatones y evitar los daños a las aceras, los imbornales y las calles; la iluminación frente a la construcción; respetar los límites de la propiedad para la construcción de la rampa dándole continuidad a la acera, entre otros.

Subscríbete al ABC del Día