La Fiscalía de Almería ha pedido prisión permanente revisable por asesinato con alevosía para Ana Julia Quezada, autora confesa del asesinato del pequeño Gabriel. Además, solicita diez años más de prisión por dos delitos de lesiones psíquicas causadas a los padres del menor. La Fiscalía también pide que, durante 30 años, la acusada tenga prohibido comunicarse o acercarse a ellos a una distancia de un kilómetro.
La Fiscalía solicita además que Ana Julia Quezada pague a los padres de Gabriel 170.000 euros por lesiones psíquicas y secuelas, así como por los gastos médicos. Quiere también que la acusada abone 200.203 euros por los costes económicos derivados de la búsqueda del pequeño.
El asesinato de Gabriel tuvo lugar el mismo día de la desaparición, según indica el Ministerio Fiscal en su escrito. “Con la finalidad de encubrir su actuación criminal la acusada ocultó el cuerpo en una pequeña fosa que cavó en la zona exterior de la finca y lo cubrió de tierra y piedras”, dice la Fiscalía en su escrito. Además indica que Ana Julia Quezada tuvo “una clara actitud de simulación, fingimiento y farsa, pública y notoria con absoluta frialdad de ánimo”.