El intento de Nicolás Maduro de desafiar a Donald Trump en inglés: “¡Hand offs Venezuela! ¡De inmediati!”

Con Venezuela no te metas. Hand offs Venezuela. Donald Trump, hands offs Venezuela. ¡De immediati!”. De esta manera, el presidente venezolano Nicolás Maduro quiso advertirle a su par norteamericano que “saque sus manos” del país “inmediatamente”.

El mandatario además calificó este martes de “infantil” la política exterior de Estados Unidos al comentar la filtración de una foto en la que se ve una nota en la libreta del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en la que se lee “5.000 tropas a Colombia“.

Reiteró que contra su Gobierno “se ha activado” un golpe de Estado “ordenado y preparado desde Washington” y señaló que sobre esto “no puede haber duda“.

Donald Trump y Nicolás Maduro

Donald Trump y Nicolás Maduro

Un golpe de Estado fantasmagórico“, dijo, que solo busca “dividir la Fuerza Armada” para que el país sea “ocupado por las fuerzas imperialistas“.

“En esas circunstancias, como comandante en jefe, estoy al frente de esta batalla que estamos dando y seguiré al frente de esta batalla”, comentó.

 Estoy al frente de esta batalla que estamos dando y seguiré al frente de esta batalla

Reiteró que del 10 al 15 de febrero próximos se celebrarán otros ejercicios militares “ratificando su lealtad suprema al comandante en jefe constitucional” que es él mismo.

Venezuela se encuentra sumida en una severa crisis política después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se adjudicara el pasado 23 de enero las competencias del Ejecutivo como presidente interino por considerar, la Cámara, que Maduro usurpa la Presidencia al asumirla tras unas elecciones “fraudulentas”.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias