Roberto Rosario afirma unidad PLD depende Danilo respete el pacto de no reelegirse - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Roberto Rosario afirma unidad PLD depende Danilo respete el pacto de no reelegirse

El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, aseguró que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana dependerá de que el presidente Danilo Medina respete el acuerdo de no reelegirse, firmado en el 2015.

Rosario hizo referencia a lo acordado por los miembros del Comité Político que selló el compromiso de impulsar una reforma constitucional antes de las elecciones presidenciales del 2016, prohibir la reelección por dos períodos consecutivos y la no presentación de Danilo Medina como candidato en el 2020.

Rosario, miembro del Comité Central del PLD y del equipo político de Leonel Fernández, indicó que los que promueven la reelección de Medina “quieren violar ese documento y son los que están violando la unidad del partido”.

Por otro lado, mencionó que forma parte de la campaña sucia contra Fernández, denunciada recientemente, un video que circula en las redes sociales donde aparece el confeso narcotraficante Ernesto Paulino Castillo, Quirino.

Consideró extraño que el brazo operativo de Quirino, su sobrino Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), haya desaparecido y los organismos de seguridad no lo apresan, mientras su tío es sacado a la luz cuando suben las preferencias del exjefe de Estado.

Indicó que los grupos enquistados en el poder han puesto a Quirino a incidir en la política dominicana para perjudicar la buena imagen del presidente del PLD.

Sostuvo que el equipo político del exmandatario sigue alertando a la ciudadanía que vendrán otras acciones para tratar de reducir el liderazgo de Fernández reflejado en todas las encuestas, que lo colocan en las preferencias internas del PLD.

Refirió que el expresidente Fernández rechazó modificar la Constitución para reelegirse cuando fue motivado para que se involucre en esa aventura que afectaría el sistema democrático y político.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario critica silencio de coalición por el 4% ante despilfarro en Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día