Estrellas Orientales debutan el lunes 4 de febrero en Serie del Caribe

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Las Estrellas Orientales informaron que estarán en el grupo B de la Serie del Caribe 2019, junto con Panamá y Puerto Rico. El conjunto debutará el lunes 4 de febrero a las 4:00 de la tarde (hora dominicana) Vs. Puerto Rico.

Mientras el martes 9:00 de la noche (hora domincana) Vs. Panamá. Luego jugará jueves y viernes siguientes Vs. Puerto Rico y Panamá, respectivamente.La calidad de sus lanzadores será el punto fuerte de las Estrellas en la Serie del Caribe, a juicio de varios de los integrantes del equipo que representará a la República Dominicana en ese clásico del béisbol regional.

Los jugadores Wilkin Castillo (receptor), Yunesky Maya (lanzador abridor) y José Rafael -Jumbo- Díaz (cerrador) no titubearon en afirmar que el llamado pitcheo será el punto fuerte del club, en la contienda en la cual también participarán los equipos campeones de Cuba (Leñadores de las Tunas), Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce), México (Charros de Jalisco), Venezuela (Cardenales de Lara) y Panamá (Toros de Herrera).El coach de pitcheo, Manny García consideró que las Estrellas se fortalecieron, en especial entre sus relevistas, con las adiciones de los lanzadores Jenrry Mejía (Toros del Este) y César Valdez (Tigres del Licey). También con las de Jhan Maríñez y Fernando Abad, ambos de los Toros del Este.Sobre el particular, García explicó que a Mejía su nuevo equipo en Estados Unidos, Medias Rojas de Boston, le condicionó el permiso para lanzar en la Serie del Caribe a que solo lo haga como relevista. Mejía fue uno de los mejores lanzadores abridores en el torneo dominicano, este invierno. En el pasado fue el relevista cerrador de los Mets de Nueva York, en Grandes Ligas, donde aspira a regresar con los Medias Rojas, con quienes recientemente firmó un pacto de Liga Menor.

Te puede interesar  Encarnación pega su primer jonrón con los Yanquis; Hernández logra grand slam

Valdez será un relevista largo o del medio del juego, dependiendo de la necesidad que se le presente a las Estrellas, explicó García, quien señaló al grupo formado por Raúl Valdés (Toros del Este), Yunesky Maya (originalmente de las Águilas Cibaeñas), Paolo Espino (Toros del Este), Radhamés Liz, como los abridores del club, en el certamen en el cual las Estrellas tendrán cuatro juegos entre el lunes y el viernes de la próxima semana. Y un juego decisivo por el título de campeón, el domingo 10 de febrero, si ganan el grupo B de la competencia, el cual integran junto a los representativos de Panamá y Puerto Rico.

Comparable o mejor que Escogido

El receptor Castillo, reclutado como refuerzo desde las filas de los Leones del Escogido, consideró que el cuerpo de lanzadores de las Estrellas para el llamado Clásico de Febrero es tan bueno o mejor que aquel con el cual contaron los Leones en la contienda local.

Te puede interesar  Seis latinoamericanos que han debutado triunfando en Grandes Ligas

Castillo consideró que los Leones llegaron a la disputa de un juego extra frente a los Toros, en el Round Robin y buscando un pase a la Serie Final frente a las Estrellas, gracias a la calidad de sus lanzadores, en especial sus abridores.

A juicio del veterano receptor, las Estrellas tendrán en la Serie del Caribe Panamá 2019 un cuerpo de lanzadores de tanta calidad o quizás más que aquel con el cual contó el Escogido en el torneo local.

Los lanzadores del Escogido tuvieron el segundo entre los mejores promedios de carreras limpias permitidas (2.57) en la Serie Regular del torneo local, detrás de los lanzadores de los Tigres del Licey (2.36) y luego fueron segundos de los lanzadores de las Estrellas (1.83) con 2.65 en el Round Robin, sobresaliendo en ambas etapas del campeonato dominicano sus lanzadores abridores.

Para Castillo, los lanzadores abridores de las Estrellas en la Serie del Caribe tendrán un nivel de calidad similar a la que tuvieron sus compañeros del Escogido, en tanto que en el bullpen considera que quizás los Orientales estén mejores.

Te puede interesar  Seis latinoamericanos que han debutado triunfando en Grandes Ligas

Jumbo Díaz y Maya también

Otros que elogiaron la calidad de los lanzadores de las Estrellas fueron los serpentineros Díaz y Maya.

Para Díaz, el staff de abridores de las Estrellas se reforzó notablemente con las adiciones de Raúl Valdez y Espino.

Maya, refuerzo de las Estrellas en la postemporada local y luego de lanzar para las Águilas Cibaeñas en la Serie Regular, señaló que la presencia de los relevistas que reforzarán a las Estrellas en la Serie del Caribe, hará aun mejor su bullpen.

Los Orientales se reforzarán para las tareas del relevo, entre sus lanzadores, con los mencionados Mejía y César Valdez. También con Jhan Maríñez y Fernado Abad (zurdo), ambos de los Toros del Este.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias