El sorteo dictaminó que dos de los equipos más populares de España chocarán en la siguiente instancia. Por el otro lado del cuadro se enfrentará Valencia y Betis.
En el estadio Benito Villamarín se realizó el emparejamiento de los cuatro sobrevivientes de esta edición de la Copa del Rey. El destino dispuso que habrá nuevamente Clásico de España, ya que se verán las caras Barcelona y Real Madrid. Por el otro lado del cuadro chocarán Betis-Valencia.
El conjunto culé, que es el máximo ganador de este certamen -lo ganó en 30 oportunidades-, dejó en el camino a Cultural Leonesa, Levante y Sevilla. El Merengue -levantó el trofeo 19 veces-, por su parte, se impuso ante U.D. Melilla, Leganés y Girona.
La ida será el próximo miércoles 6 de febrero, en el Camp Nou; mientras que la vuelta será el miércoles 27, en el Santiago Bernabéu.
En el medio de estos compromisos, además de los habituales compromisos de La Liga de España, ambas instituciones deberán disputar sus cotejos de ida por los octavos de final de la Champions League. Los azulgranas visitarán al Lyon, mientras que los de la Casa Blanca enfrentarán al Ajax en Holanda. Además, el 2 de marzo se volverán a ver las caras por la Fecha 26 del torneo local.