Onamet prevé temperaturas agradables sobre el país - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet prevé temperaturas agradables sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), declaró que el territorio dominicano se encuentra bajo condiciones estables, propiciado por una circulación anticiclónica en los niveles medios, provocando que las precipitaciones sobre el país sean mínimas.

La Onamet explicó que se pudieran generar chubascos ampliamente aislados hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente al final de la tarde. El sistema frontal se encuentra en proceso de disipación al norte de la porción central de Cuba.

Para este sábado el viento del noreste concentrará nubes hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, que inducirán algunas lluvias aisladas en horas de la tarde En las demás regiones del interior del país, prevalecerán condiciones de nubes dispersas y escasas precipitaciones generadas por la circulación anticiclónica.

Desde el domingo al final de la tarde y el lunes, se pronostica un leve aumento del contenido de humedad  asociado a los remanentes de un sistema frontal que pasará al norte del país, esta humedad será traída a República Dominicana por el viento del este/noreste, generando condiciones favorables para que se observe un cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas se sentirán agradables siendo frescas en zonas de montañas, principalmente en la noche y la madrugada, debido al viento del este/noreste y la época del año.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

Subscríbete al ABC del Día