Ponen en libertad a madre de adolescente abusada por exembajador Donni Santana - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Ponen en libertad a madre de adolescente abusada por exembajador Donni Santana

El Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional concedió un Auto de No Ha Lugar, que favorece con la libertad Dariana Cordero, quien guardaba tres meses de prisión preventiva acusada de obstrucción a la justicia, tras la acusación contra su esposo, el exembajador Donni Santana, de abuso sexual contra su hija.

El juez Alejandro Vargas había dictado tres meses de prisión preventiva contra Cordero, la cual cumplía en la Cárcel Najayo-Mujeres bajo acusación de complicidad y obstrucción  de la justicia en la investigación sobre la supuesta violación de la que fue víctima su propia hija de 14 años, por parte de su esposo.

De acuerdo a informaciones ofrecidas a N Digital, el Ministerio Público habría retirado las acusaciones en su contra, razones por las que le fue concedido el No Ha Lugar.

De acuerdo a una fuente de entero crédito, Cordero fue a visitar a su esposo al penal de San Pedro de Macorís, el mismo día de su liberación.

El expediente contra la mujer estaba sustentado por testimonios de ocho personas, entre las que se encuentran las directoras de los colegios donde estudió la adolescente abusada, los pastores de la iglesia donde asistía junto a su esposo Santana y el de la psicóloga forense que certificó la presunta violación.

La acusación además tiene la copia de la denuncia presentada por la madre de la adolescente contra Santana, con fecha de marzo pasado y la copia de desestimiento de la misma, del 18 de abril.

El expediente establece que el exfuncionario es la pareja de la madre de la víctima y han convivido juntos desde hace aproximadamente 10 años.

 

Subscríbete al ABC del Día