Leonel deja claro que la unidad del PLD solo se logra respetando la Constitución y no imponer la reelección - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Leonel deja claro que la unidad del PLD solo se logra respetando la Constitución y no imponer la reelección

El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, dejó claramente establecido que la unidad de la entidad oficial solo se logra respetando la Constitución de la República y deponer intereses particulares por encima del bienestar de la mayoría.

Fernández enfatizó que modificar la Constitución para imponer la reelección presidencial inexpugnablemente abre paso a una dictadura.

 “Pero para eso se requiere la unid dentro de las  filas del PLD y la unidad significa desprendimiento y significa colocar siempre los intereses del país por encima de apetencias e intereses personales”, afirmó ante decenas de seguidores en Barahona.

Fernández indicó que solo con la unidad puede el PLD mantener el poder en el 2020 y que los momentos históricos implican ceder.

Puso como ejemplo de entender la historia y mantener la unidad, que cuando era presidente de la República en el 2001 le visitaron en el Palacio Nacional, 28 de los 31 senadores del PLD dispuestos a modificar la Constitución para que se reeligiera y él no lo aceptó.

Otro momento en que tuvo la oportunidad para modificar la Carta Magna fue en el 1998, esta vez propuesto por el expresidente Joaquín Balaguer, quien le sugirió imponer la reelección por los temores que tenía de “ciertos nubarrones sobre el país, si llegaba el PRD al poder”.

“Muy por el contrario, nosotros lo que hicimos fue en el 2011 que democráticamente pasamos la antorcha para que uno de nuestros compañero mas meritorio fue fuera presidente de las República”, indicó.

Subscríbete al ABC del Día