Ministerio de Cultura entrega Premio Anual de Historia a Rafael Darío Herrera - N Digital
ActualidadEntretenimiento2

Ministerio de Cultura entrega Premio Anual de Historia a Rafael Darío Herrera

El Ministerio de Cultura (MINC) informó hoy de la entrega del Premio Anual de Historia Juan Gabriel García 2018 al historiador dominicano Rafael Darío Herrera, en reconocimiento al valor histórico de su obra “El gobierno del Triunvirato, 1963-1965”.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, hizo entrega formal del galardón, dotado con medio millón de pesos, durante un acto celebrado ayer en la sede de la institución, señala un comunicado de prensa.

El funcionario manifestó su interés en que el libro ganador sea presentado en la próxima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, que se inaugurará el 26 de abril y que tendrá de escenario la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con Puerto Rico como país invitado.

Selman dijo sentirse honrado “de manera muy significativa” al entregar este galardón y manifestó su deseo de que “este reconocimiento sea para que el ganador siga mostrando su conocimiento en el ámbito histórico, y siga participando en los próximos eventos programados por el ministerio”.

De su lado, el historiador Rafael Darío Herrera, tras agradecer el reconocimiento, afirmó que el premio representa “un incentivo para seguir trabajado en el área de la investigación histórica que en la actualidad no está en sus mejores momentos”, dice la nota.

El Ministerio de Cultura de la República convoca desde 2017 el Premio Anual de Historia José Gabriel García, que tiene como propósito fundamental y reconocer las obras de investigadores, residentes en el país o en el extranjero, que deseen participar. EFE

Subscríbete al ABC del Día