La NBA está convulsionada por el traspaso de Harrison Barnes, quien se fue de los Dallas Mavericks a los Sacramento Kings a cambio de Zach Randolph y Justin Jackson. Este controvertido movimiento del mercado, que llamó la atención por producirse en pleno partido, generó la furia de LeBron James, quien hizo un profundo descargo en las redes sociales.
Mientras los Mavericks se enfrentaban a Charlotte Hornets, se confirmaba que Barnescambiaba de equipo. Como el traspaso se concretó en pleno duelo, el alero fue sustituido al final del tercer cuarto y ya no volvió a jugar más.
Esto provocó todo tipo reacciones. Y una de las voces más fuertes de las que se pronunció en contra de este movimiento fue la de LeBron James. El astro de Los Angeles Lakers, la máxima estrella de liga, criticó la forma en que los Mavs y los Hornets concretaron la operación.
Jeff Schwarz, el agente de Barnes, reconoció en diálogo con ESPN, que el jugador sabía que se existían contactos con Sacramento y que el acuerdo, efectivamente, se produjo mientras se disputaba el partido.
Barnes, por su parte, abandonó el American Airlines Center sin hacer declaraciones, pero poco después publicó en Twitter un mensaje de agradecimiento a los Dallas Mavericks.