¿Será Singer problema para “Bohemian Rhapsody” en los Oscar?

ARCHIVO - Foto de archivo, 2 de diciembre de 2013, del director Bryan Singer en el estreno en Los Ángeles de "The Hobbit: The Desolation of Smaug". Singer, director de "Bohemian Rhapsody," enfrenta denuncias de abuso sexual de menores. La Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA) borró su nombre de la entrega anual de premios del 10 de febrero de 2019. Resta saber si las denuncias afectarán las posibilidades de que el filme obtenga algunos de los cinco Oscar a los cuales está nominado. (Foto by Matt Sayles/Invision/AP, File)

LOS ANGELES (AP) — El director de “Bohemian Rhapsody”, Bryan Singer, enfrenta nuevas denuncias de abuso sexual de menores, lo que llevó a la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA) a borrar su nombre de la entrega de premios el domingo. Resta saber si las denuncias afectarán las posibilidades del filme de obtener un Oscar.

Singer, quien rechazó las denuncias, fue despedido por los productores del filme sobre Queen y Freddie Mercury en diciembre de 2017 por otras razones. Pero sigue apareciendo en los créditos como director de “Bohemian Rhapsody”, que a pesar de los problemas en la producción y las malas críticas se ha convertido en la biografía musical fílmica más taquillera de todos los tiempos y una gran contendiente para los premios.

Los conocedores dicen que probablemente no ganará el Oscar a la mejor película, pero que Rami Malek tiene prácticamente asegurada la estatuilla al mejor actor por su papel de Mercury.

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias