Juez Ortega recesa para el lunes continuación audiencia caso Odebrecht - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Juez Ortega recesa para el lunes continuación audiencia caso Odebrecht

El Juez de la jurisdicción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó para el próximo lunes la continuación de la audiencia preliminar que se sigue a los acusados en el caso de soborno de la empresa brasileña Odebrecht.

En la jornada de este jueves, la defensa del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, presentó sus argumentos de defensa con la que pretenden desmontar las acusaciones del Ministerio Público.

Su abogado Ramón Núñez sostuvo que el expediente elaborado por el órgano persecutor contra el exfuncionario alegadamente está plagado de errores e imprecisiones, por lo que entiende el juez deberá ordenar un Autor de no Ha Lugar en favor de su defendido.

Sin embargo, Wilson Camacho, fiscal en el caso, respondió señalando que se tratan de alegatos que procuran confundir y desacreditar la acusación.

El magistrado Ortega Polanco acogió la solicitud de la defensa de extender el horario del próximo lunes de la presentación de las pruebas a descargo para así concluir el martes.

La audiencia está prevista para las 9:00 de la mañana.

Subscríbete al ABC del Día