Dictan 30 años de prisión contra hombre hirió de varias puñaladas a abogado - N Digital
ActualidadNacionales

Dictan 30 años de prisión contra hombre hirió de varias puñaladas a abogado

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís impuso la pena máxima de 30 años de prisión contra un hombre por el intento de homicidio de un abogado al que hirió con un arma blanca, en un hecho ocurrido en los alrededores del Palacio de Justicia de esta ciudad en septiembre de 2016.

Un comunicado de la Procuraduría identifica al acusado como David Varela Pérez, que según demostró la acusación con suficientes pruebas, incurrió en tentativa de asesinato contra Carlos Tomás Ramos Silvestre.

La sentencia, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, fue dictada contra Varela Pérez por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público estableció que el condenado fue arrestado en flagrante delito por agentes de la Policía Nacional cuando cometía la agresión contra el profesional del derecho en presencia de varias personas, que pudieron observar la acción criminal realizada por el condenado.EFE

Subscríbete al ABC del Día