Onamet: lluvias aisladas y temperaturas agradables en día de la Independencia - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Onamet: lluvias aisladas y temperaturas agradables en día de la Independencia

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia para el día de este miércoles, día de la Independencia Nacional, habrá lluvias aisladas en algunas localidades y ráfagas de viento esporádicas por los vientos alisios, mientras que las temperaturas permanecerán de agradables a frescas durante la noche.

La Onamet explicó que durante las horas matutinas predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en sentido general, y en ocasiones nublado en algunas zonas de la llanura costera del Caribe, con lluvias débiles y esporádicas ráfagas de viento, principalmente en las regiones norte, nordeste y sureste.

Esto se debe al flujo moderado de los vientos alisios, los mismos que a partir del mediodía comenzaran a generar un ambiente de medio nublado a nublado, en ocasiones con lluvias aisladas, sobre varias provincias de las regiones sureste y noreste.

En el resto del área se pronostican condiciones generalmente secas y las ráfagas de viento continuaran mayormente hacia las zonas mencionadas anteriormente.

Para mañana jueves se prevé un incremento de la nubosidad que generará lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento en algunas localidades de las regiones sureste, noreste, norte y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde, por una débil vaguada.

En el resto del país predominara un ambiente de poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias.

Las temperaturas se sentirán de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas por el viento fresco del noreste y la época del año.EFE

Subscríbete al ABC del Día