Comité Político PLD presentará propuesta sobre método votaciones primarias - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Comité Político PLD presentará propuesta sobre método votaciones primarias

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana decidió presentar una propuesta por ante la Junta Central Electoral sobre el método de votación para las primarias simultáneas.

La decisión fue tomada por el organismo de dirección del PLD, dirigido por Leonel Fernández y donde no estuvo presente el presidente Danilo Medina y otros cuatro integrantes. En total, asistieron 29 de los 34 miembros.

La propuesta que deberá elaborar la entidad oficial debe abarcar que simpatizantes de organizaciones como el Partido Revolucionario Moderno, que utilizará padrón cerrado, puedan votar en las consultas de otras entidades.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, anunció que una comisión deberá presentar la propuesta el primero de abril, cuando nueva vez se reúna el Comité Político.

También sobre el proceso de adecuación de los estatutos a las leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral.

La comisión está integrada por José Ramón Fadul, Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Danilo Díaz, Arístides Victoria Yeb y Henry Merán.

El presidente Medina y el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, no asistieron a la reunión del Comité Político, porque participaban de a evaluación de jueces de la Suprema Corte de Justicia, en la audiencia del Consejo Nacional de la Magistratura.

La reunión del CP se inició a las 7:15 de la noche y tampoco asistieron José Tomás Pérez y José Joaquín Bidó Medina, con sus excusas, y Félix Jiménez.

Subscríbete al ABC del Día