Salma Hayek: “No soportan una mexicana con un multimillonario”

En una reciente entrevista, la estrella de cine Salma Hayek afirmó que la gente se siente “intimidada” por ella porque se casó con un millonario, lo cual considera que es una forma de racismo.

En diálogo con la revista Town & Country, para la edición que la tiene en su portada y que saldrá a la venta el próximo 15 de marzo, la actriz de 52 años aseguró quemuchas personas a su alrededor no pueden creer que una mexicana se haya casado con el magnate de la moda multimillonario François-Henri Pinault.

“Muchos están sorprendidos de que me haya casado con quien me casé”, señaló la estrella nacida en Veracruz, que contrajo matrimonio con el CEO de Kering, de 56 años, en 2009, y juntos tuvieron una hija, Valentina Paloma, de 11 años. Pinault tiene otro tres hijos, Augustin, Mathilde y François, de su anterior matrimonio.

“Y algunas personas están incluso intimidadas ahora por mí.
Es otra forma de mostrar el racismo. No pueden creer que esta mexicana tenga esta vida, y se sienten incómodas a mi alrededor”,  subrayó la protagonista de Frida.

Pinault es un multimillonario francés con una fortuna valuada en más de 17.000 millones de dólares y está a cargo del conglomerado Kering, que supervisa marcas de moda de alto perfil, como Gucci e Yves Saint-Laurent. Es hijo de uno de los hombres más ricos de Francia, Francois Pinault.

“Es el mejor marido del mundo”, señaló. Hayek cree que valía la pena esperar. Conoció a Pinault cuando tenía 39 años, pero dice que está agradecida de que haya llegado tarde a su vida, porque para entonces se conocía a sí misma como era debido. Lo mismo ocurre con ser madre a los 41 años. “Creo que soy mejor madre porque la tuve tarde”, afirmó. “Pero me canso. No voy a mentir.”

Pinault y Hayek recientemente renovaron sus votos cuando el empresario la sorprendió con una ceremonia junto a la playa en Bora Bora, en agosto de 2018. En ese momento, ambos compartieron una foto en las redes sociales, donde se la veía a Hayek sonriente y luciendo un vestido rojo y un ramo de flores.

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias