Camilo revela 1,525 mujeres y sus hijos reciben asistencias en 3 casas de acogidas por violencia - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Camilo revela 1,525 mujeres y sus hijos reciben asistencias en 3 casas de acogidas por violencia

La Ministra de la Mujer, Janet Camilo, reveló que al menos  750 mujeres, juntas a 775 hijos suyos, fueron albergadas en tres casas de acogidas, tras ser víctimas de  violencia de género, en el 2018.

Estas estadísticas fueron dadas a conocer por Camilo al ofrecer el discurso central en el acto de entrega de “Medallas al Mérito a la Mujer Dominicana 2019”, encabezado por el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

La funcionaria también señaló que 450 mujeres en condiciones de riesgos fueron rescatadas por la institución que dirige.

Informó que para este año, el Gobierno levantará otras dos casas de acogidas para mujeres víctimas de violencia y para sus hijos.

Camilo, que es dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, aprovechó la presencia del presidente Medina para criticar que está bueno de que las mujeres

“estén fajadas haciendo política para que los hombre sean los candidatos”.

Indicó que el Ministerio de la Mujer desarrolla una campaña para que el sector femenino logre más cargos electivos para las elecciones del 2020.

Camilo reconoció a la diputada por el PLD, Miriam Cabral, que ha logrado abrirse paso en una organización que definió como un gremio de hombre.

“Dejemos de ser menos peones en las organizaciones y salir a buscarlos los puestos que nos corresponden. Mas votos para más puestos para las mujeres”, manifestó.

Subscríbete al ABC del Día