Jones pide a las iglesias y Educación definir protocolo para la aplicación educación familiar en las escuelas - N Digital
ActualidadNacionales

Jones pide a las iglesias y Educación definir protocolo para la aplicación educación familiar en las escuelas

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, recomendó a las iglesias y al Ministerio de Educación ponerse de acuerdo para aplicar sin más demora la educación sexual y familiar en las escuelas.

Jones estima que esta es la mejor manera de evitar que miles de jóvenes inicien relaciones sexuales a temprana edad o resulten embarazadas.
“Es necesario ya que las iglesias y las escuelas orienten hacia un fortalecimiento familiar y así evitar que una niña de 14 y 15 años, que aún no ha completado su formación, inicie una familia” indicó.

Jones estimó que la sociedad dominicana no puede continuar por el rumbo de que por falta de conocimientos, sigan aumentando las tasas de embarazos en adolescentes.
“Basta ya. No podemos darnos el lujo de seguir con la situación de un muchacho teniendo muchacho”, indicó.

El secretario general del organismo asesor de los ayuntamientos, entiende que es responsabilidad de la Iglesia Católica, las iglesias cristianas y Educación crear un protocolo que ayude a los jóvenes entender el momento oportuno para dar inicio a las relaciones sexuales y como evitar embarazos a temprana edad.

Jones se expresó en esos términos al encabezar junto a la Fundación Vivero de Esperanza, que preside Miriam Nadal de Jones, un operativo médico exclusivamente para mujeres embarazadas, que incluyó sonografía de seguimiento y evolución.

En el operativo también se regalaron cunas, canastillas y cajas de alimentos, en colaboración con el Plan Social de la Presidencia.

Nadal, madre de ocho hijos, siete de los cuales son hembras, exhortó a las jóvenes madres asumir con responsabilidad el niño que llevan en sus vientres.
“Las madres es el único transporte que tiene el ser humano para viajar a la tierra”, dijo Nadal a las jóvenes, insistiendo en la necesidad de que no se traer niños al mundo por traerlo.
Insistió en las jóvenes en esperar por tener una relación sexual responsable.

Subscríbete al ABC del Día