Presidente Sociedad de Cirugía Plástica niega RD sea país más peligro en infecciones posoperatorias - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Presidente Sociedad de Cirugía Plástica niega RD sea país más peligro en infecciones posoperatorias

El presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Kenneth Schimensky, calificó como una manipulación un estudio de la Universidad de Texas en Galveston, que coloca a República Dominicana como uno de los países que registra más casos de infecciones postoperatorias de cirugías plásticas realizadas en turistas provenientes de Estados Unidos.

Schimensky lo atribuyó a toda una campaña de descrédito que siempre se da para esta época, debido a que el Gobierno de Estados Unidos hace un retprno de dinero , “income tax” y que muchos utilizan para venir a República Dominicana a realizarse procedimientos estéticos, gracias a los altos estándares de calidad.

Dijo que el estudio muestra estadísticas de 20 casos infecciosos posquirúrgicos del 2003 al 2007, o sea, en 14 años, lo que representa un 1.4%, que es muy por debajo de la media mundial, que enlas mejores condiciones, registra entre un 3 y un 3.5%.

También criticó que no especifica que tipo de infecciones son, ni de qué grado, que en muchos casos son rutinarias y normales.

“Si a eso le añades que en el 2018 y el 2019 no aparecen casos, eso te indica que nosotros estamos manejando los protocolos que el Ministerio de Salud nos ha recomendado y se aplican en todas las clínicas y centros de cirugías debidamente habilitados, de manera regular”, indicó.

También valoró que en el país se tiene un manejo al más alto nivel de desechos biológicos, de agua, acorde a las regulaciones internacionales que los capacitan a realizar cirugías plásticas con las menores complicaciones.

El informe de la Universidad de Texas coloca a

República Dominicana como uno de los países donde se registran más casos de infecciones postoperatorias de cirugías plásticas realizadas en turistas provenientes de Estados Unidos, según un nuevo estudio publicado por la Universidad de Texas en Galveston.

La investigación reveló que de los 42 casos registrados, 20 procedieron de la República Dominicana. Los tres procedimientos principales que resultaron en complicaciones fueron la abdominoplastías, reducciones de senos y liposucción.

Subscríbete al ABC del Día