Guillermo Moreno critica modelo agropecuario de gobiernos del PLD - N Digital
ActualidadNacionales

Guillermo Moreno critica modelo agropecuario de gobiernos del PLD

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno,  expresó que los productores agropecuarios han sido abandonados por los últimos gobiernos del Partido de la a Liberación  Dominicana, razones por las que estima la producción nacional ha menguado.

Dijo que el actual modelo agropecuario no impulsa la producción nacional sino las importaciones, en detrimento de los productores.

“Los productores y trabajadores agrícolas continúan emigrando a las grandes ciudades por falta de reales oportunidades. Cuando vemos el proceso de despoblación en muchas provincias hay que concluir que estamos ante una segunda “devastaciones”. Los gobiernos del PLD son los “nuevos Osorios”, indicó el dirigente político.

Moreno expresó  que el productor agropecuario necesita de la ejecución de políticas públicas integrales que le den acceso al crédito en condiciones competitivas, que modernicen el campo para el aumento de la productividad, que garanticen precios justos para que tengan rentabilidad.

También para que se mejoren las condiciones de vida de los habitantes del campo dominicano.

El aspirante a la presidencia de la República  criticó las “visitas sorpresas” del presidente  Danilo Medina porque  evidencia que el gobierno carece de políticas eficientes para un verdadero desarrollo del sector agropecuario.

Moreno emitió estas declaraciones durante su participación  en  la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), para recibir la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario, propuesta para  2020 – 2030 en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional 2019.

Subscríbete al ABC del Día