Dictan 20 y 15 años de cárcel a dos hombres por abuso sexual y agresión física - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Dictan 20 y 15 años de cárcel a dos hombres por abuso sexual y agresión física

Dican apresa hombres en Mao

Santo Domingo.- Dos hombres fueron sentenciados a penas de 20 y 15 años de prisión, respectivamente, tras ser hallados culpables de los delitos de abuso sexual y agresión física en distintos hechos ocurridos en Hato Mayor el pasado año.

Un comunicado de la Procuraduría informa de que el Tribunal Colegiado de Hato Mayor condenó a veinte años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una sobrina menor de edad, mientras otro acusado, identificado como Andris Peguero fue sentenciado a quince años de prisión por el delito de agresión física.

La acusación presentada contra el acusado de abusar de su sobrina, de 12 años de edad, detalla que el hombre cometió el hecho en su residencia en mayo de 2018, mientras amenazaba a la víctima con asesinarla con un arma blanca que portaba.

El expediente establece que posteriormente, la víctima logró escapar e ir a la Policía a denunciar el caso.

Con relación a Andris Peguero, el expediente acusatorio indica que hirió con un arma blanca a Fausto Fulgencio, en un hecho que cometió en febrero de 2018 en el sector Puerto Rico junto a otro hombre que se encuentra prófugo, solo identificado como “Jefry”.

Dicho acusado, además, amenazó con una pistola que portaba de manera ilegal a la madre de la víctima cuando trasladaba a su hijo al hospital, aunque no logró disparar contra la mujer porque el arma de fuego se le encasquilló. EFE

Subscríbete al ABC del Día