El SNS refuerza emergencias de hospitales por Semana Santa. - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

El SNS refuerza emergencias de hospitales por Semana Santa.

El  director del  Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany,  informó que las emergencias de los centros hospitalarios  de la Red  Pública de Servicios de Salud fueron reforzadas para ofrecer asistencia oportuna a la población ante posibles eventualidades durante las festividades de la Semana Santa.

Chupany  indicó que para garantizar atención prudente  ante la posibilidad de aumento en demanda por el feriado, incrementó el número de cama y del personal médico.

“También se coordinó un Plan de Seguridad Hospitalaria en los centros de salud, con el fin de garantizar una Semana Mayor segura para nuestros usuarios y colaboradores”, agregó el funcionario.

También informó que se tomó la medida de reforzar las áreas quirúrgicas y los bancos de sangre para cualquier eventualidad.

Sostuvo que el SNS ejecuta sus acciones en conjunto con los comités de emergencias y desastres de todos los Servicios Regionales de Salud y sus centros de salud.

El director del SNS destacó que el personal asistencial de los Centros de Primer Nivel de Atención (CPN), estarán ofreciendo atención médica, tanto en los recintos como en los puntos con mayor cantidad  de personal  dispuestos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil.

Subscríbete al ABC del Día