Sermón de las Siete Palabras: Iglesia Católica rechaza modificación a la Constitución y  denuncia irrespeto a la institucionalidad. 

Durante la homilía de las siete palabras la Iglesia Católica  manifestó su preocupación por la situación actual que vive la justicia y el respeto a las instituciones en el país.

La comunidad religiosa criticó  al actual gobierno por los  males que afectan a la sociedad, tales como: Irrespeto a la Constitución, atentar contra la independencia de los poderes del Estado, falta de acciones concretas y mal manejo de recursos estatales.

El padre José  Alberto Vargas Salazar, expresó que  la iglesia le pide perdón a Dios porque no estuvo con el pueblo  para denunciar  las situaciones de pecado, injusticia y corrupción, pues habían olvidado el  verdadero enfoque de la iglesia.

Señaló además, “aquellos que llevando a cabo   el  principio: el fin justifica los medios, pretenden, con intenciones  mezquinas, perpetuarse  en sus cargos sin importar que para lograrlo haya que pisotear, una vez más nuestra Carta Magna”.

Otro religioso que se unió a las críticas fue el padre José Pastor,  aseveró que: “la justicia dominicana está secuestrada, y se regodea en si misma impartiendo justicia simulada”.

Pastor llamó a los responsables de impartir justicia   en el país “cínico y teatrero”. También dijo que su función se ha reducido a encubrir a los políticos corruptos, dejando a la justicia desnuda de vergüenza.

Agregó  también que los dominicanos necesitan un exorcismo pero con un ‘’buen exorcista’’.

Dijo que apoya y mantiene la postura del  arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, de que “nos están conduciendo a una dictadura”.

Mientras el padre David Alexander Soriano  acotó que la implementación del 4% para la educación  ya es un hecho. Sin embargo, dijo que  se deben supervisar de manera eficaz los trabajos que se realizan con el presupuesto de educación.

“Basta  recordar que en algunas lugares se han registrado  desplome de paredes, agrietamiento de edificios y otros vicios de construcción”, dijo el sacerdote.

Por otro lado, el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano Guido Gómez Mazara, quién también estuvo presente en la activad reaccionó complacido ante la posición que adoptó la iglesia ante las principales problemáticas que enfrenta la sociedad dominicana. Expresó que la iglesia hizo una defensa magistral. Además, dijo sentirse reivindicado porque es el modelo de iglesia que él siempre ha esperado.

 “Toca aspectos vitales como la independencia de la justicia y la perversidad de que la clase política siga manipulándolo”.

“Una iglesia  vinculada a  denuncia social, a la necesidad que todos los actores de la vida nacional respetemos la independencia delos poderes públicos, y que cualquier esfuerzo tendente a vulnerar la Constitución de República es un sacrilegio”. Dijo Mazara al salir de la catedral.

La homilía que se desarrolló este Viernes Santo en la Catedral Primada de América. Estuvo a cargo de los sacerdotes, José Alberto Vargas Salazar, con la primera palabra; José pastor con la segunda; Ramón de Jesús Báez, tercera palabra, Leonardo Aquiles Ozuna con la cuarta palabra; Nelkys Acevedo, quinta palabra; David Alexander Soriano con la sexta y el diácono Blas Bonifacio Marte con la séptima.

El sermón de las siete palabras, es el recordatorio de las siete palabras que dijo Jesús desde la cruz, momentos antes de su fallecimiento.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias