Baja afluencia de bañistas en playas del Sur durante el fin de semana y pocos accidentes reportados hasta el momento - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Baja afluencia de bañistas en playas del Sur durante el fin de semana y pocos accidentes reportados hasta el momento

Poca presencia de bañistas se observó este sábado Santo en las playas de Salinas y Villa Sombrero, de la provincia Peravia, mientras que las autoridades valoran la aceptación y respeto de la sociedad a las normas establecidas durante el Operativo Semana Santa 2019, “Un pacto por la vida”.

El sub director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), coronel José Luís Germán, dijo a N Digital, que la sociedad ha acatado y respetado los puestos de socorro que implementó el organismo, durante un recorrido por el Municipio de Bani de la provincia Peravia.

En el trascurso del recorrido el coronel Germán se traslado a la playa Salinas donde el director de la Defensa Civil de Matanza, Elvin Báez, dijo que tienen tres puestos de socorros y una carpa de la Cruz Roja, con médicos para cualquier eventualidad que se presente, así mismo manifestó que tiene las áreas señaladas y espera que todo concluya como va hasta el momento, está es una de las playas más concurridas por los vacacionistas.

En la playa se puede observar una parte clausurada y debidamente señalizada debió a un hoyo que hay, evitando así cualquier incidente.
Otra playa visitada fue Villa Sombrero donde se pronunció el director de la Defensa Civil, Miguel Moron, quién informó que la playa fue clausurada, pero que los vacacionistas tiene el balneario conocido por los lugareños como el Cachon y que tampoco se ha reportado ningún incidente hasta el momento.

En ambas playas se observó la baja afluencia de bañistas que mayormente se dan cita pasado el medio día, y un amplio despliegue de socorristas tanto miembros de la Policía Nacional como personal de la Defensa Civil.

Subscríbete al ABC del Día