C.C. Sabathia llega a 3 mil ponches en su carrera; Medias Rojas suman triunfos seguidos - N Digital
ActualidadDeportes

C.C. Sabathia llega a 3 mil ponches en su carrera; Medias Rojas suman triunfos seguidos

Houston, EE.UU.– La figura del veterano abridor zurdo C.C.Sabathia, de los Yanquis de Nueva York, brilló de manera especial desde el montículo al establecer una marca individual en el béisbol profesional de las Mayores durante la jornada de la Liga Americana.

Su rival desde el montículo, Zack Greinke, también estableció nueva marca personal en las Grandes Ligas.

La competición también dejó a los equipos de los Astros de Houston con su mejor ofensiva y líderes de división, mientras que los campeones defensores de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, sumaron triunfos seguidos.

Greinke lanzó seis entradas y dos tercios para los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron 3-1 a los Yanquis de Nueva York, para quienes Sabathia logró marca histórica, en partido de interligas.

En duelo de equipos sublíderes de división, Greinke (5-1) permitió cinco imparables y una carrera para apuntarse la victoria.

Greinke ponchó a siete y suma 2.481 en su carrera para superar a Jack Morris (2.478) por lugar número 38 de todos los tiempos.

El número 37 le pertenece a Don Drysdale, que sumó 2.486 en toda su carrera.
Por los Yanquis Sabathia (1-1) cargó con la derrota al trabajar cinco episodios y un tercio.
Pero se convirtió en el jugador número 17 en la historia de las Grandes Ligas y en el tercer zurdo en alcanzar la cifra de los 3.000 ponches en su carrera.

Sabathia (1-1) llegó al partido contra los Diamondbacks a falta de tres ponches que le permitiese lograr la marca de los 3.000 y los consiguió todos en la tercera entrada.
El momento decisivo llegó cuando hizo que John Ryan Murphy se balanceara, haciendo que los Yanquis salieran del dugout.

Sabathia se convirtió en el primer lanzador en alcanzar los 3.000 ponches desde que lo logró John Smoltz, de los Bravos de Atlanta del 2008.

La marca le permite a Sabathia ocupar el puesto 17 en la lista de todos los tiempos, luego de que el número 16 pertenece a Smoltz, que suma 3.084.

El lanzador de los Yanquis se unió a Randy Johnson y Steve Carlton como los únicos zurdos que lo han logrado.

El abridor Gerrit Cole lanzó siete episodios completos, permitió un imparable, tuvo el respaldo de tres vuelacercas y los Astros blanquearon 11-0 a los Mellizos de Minnesota.
Los Astros, que regresaron a la senda de la victoria luego de una derrota la noche anterior por blanqueada de 1-0, permanecen al frente de la División Oeste.

Cole (2-4) lanzó siete episodios, permitió imparable, dio tres pasaportes y ponchó a 11 bateadores.

Cole permitió el único hit en la sexta entrada, los Astros ganaron un juego de novenas líderes de división y rompieron racha de cuatro victorias consecutivas de los Mellizos, primeros en la División Central.

El abridor Rick Porcello lanzó ocho episodios y llevó a los Medias Rojas a un triunfo por 5-1 sobre los Atléticos de Oakland, que suman cinco derrotas seguidas.

Para los campeones defensores de la Serie Mundial es su segunda victoria consecutiva y la sexta en los últimos 10 juegos, pero siguen en el penúltimo lugar de la División Este.

La novena de Boston ha conseguido cuatro rachas triunfales en lo que va de campaña, tres de ellos de dos victorias seguidas y una de tres triunfos consecutivos.

El abridor Spencer Turnbull lanzó seis episodios, el guardabosques Niko Goodrum pegó cuadrangular de dos carreras y los Tigres de Detroit derrotaron 3-1 a los líderes de división los Filis de Filadelfia en juego de serie interligas.

Los Tigres rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas y se recuperaron de la derrota del domingo por 1-4 ante los Medias Blancas de Chicago.

Fue el primer encuentro de los Tigres con los Filis desde 2016 y su primer viaje a Filadelfia desde 2007.

El guardabosques Brian Goodwin pegó cuadrangular solitario en el octavo episodio y selló la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 4-3 sobre los Azulejos de Toronto.

En la octava entrada Goodwin (4) mandó la pelota a la calle, solo, para sellar la victoria de los Angelinos.

Desde el montículo, el ganador fue el relevo Ty Buttrey (2-1) en un episodio.

El guardabosques venezolano Carlos González pegó cuadrangular de tres carreras y los Indios de Cleveland ganaron 7-4 a los Marlins de Miami, en juego de serie interligas.
La victoria se la acreditó el abridor Trevor Bauer (4-1) en siete episodios completos.

Subscríbete al ABC del Día