El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, conversó ampliamente la sub secretaria para América Latina del Departamento de Estado Norteamericano sobre la situación política electoral de la República Dominicana.
Abinader trató con Julie Chung sobre una eventual modificación a la Constitución de la República, la eliminación del arrastre en las votaciones diputados y senadores en 26 provincias, y de las amenazas sobre un posible juicio político a miembros del Tribunal Superior Electoral.
La subsecretaria Chung estuvo acompañada por Cindy Kierscht, subsecretaria asistente para América Latina, y Reid Howel, encargado del Escritorio Dominicano del Departamento de Estado.
En el encuentro también estuvo Roberto Álvarez, director de Asuntos Internacionales del Gabinete Presidencial del proyecto Luis Abinader Presidente.
“En visita a la sub secretaria para Latinoamérica del Dpto. de Estado de EEUU, @juliechungfso, junto a Roberto Alvarez. Conversamos sobre los últimos acontecimientos en el Congreso, JCE y TSE, la situación política en RD y las elecciones de 2020”, manifestó Abinader a través de Twitter.
Recientemente la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, visitó al presidente del TSE, Román Jáquez.
El encuentro se produjo momento después de que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez pidió investigar a tres miembros del TSE tras una sentencia que anuló la convención del Partido Revolucionario Dominicano donde fue escogido Miguel Vargas Maldonado y la demás directiva de esa organización aliada al PLD.