Convocan a octava versión concurso de promoción cinematográfica - N Digital
ActualidadEntretenimiento2Redes

Convocan a octava versión concurso de promoción cinematográfica

La Dirección General de Cine (Dgcine) convocó hoy a la octava edición del Concurso Público Anual del Fondo para la Promoción Cinematográfica (Fonprocine) 2019, creado para el fomento de la actividad cinematográfica en la República Dominicana.

El objetivo del concurso es incentivar y apoyar talentos dominicanos para el desarrollo y la producción de obras cinematográficas y audiovisuales dominicanas, y su convocatoria permanecerá hasta el 2 de agosto venidero.

En ese sentido, y en conformidad al artículo 69 del Reglamento de Aplicación de la ley 108-10, contenido en el decreto 370-11, el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (Cipac), a través de la Dgcine, ha organizado la edición del Fonprocine en varias categorías.

Entre estas, escritura de guión de largometrajes de ficción; desarrollo de proyectos de largometrajes de ficción; documental y animación; producción de cortometrajes; producción de largometrajes de documental; producción de largometrajes de ficción y animación.

“Con esta nueva iniciativa queremos motivar aún más a que los talentos dominicanos apliquen al concurso del Fonprocine y sus diferentes categorías, ya que no solo tendrán un incentivo económico para concretar sus proyectos cinematográficos, sino que también serán evaluados para optar por la oportunidad de participar en mercados internacionales de alto prestigio, como lo es el Marché du Film del Festival de Cannes”, afirmó Yvette Marichal, directora general de Cine.EFE

Subscríbete al ABC del Día