Corte de SFM ratifica 30 años de prisión a Marlon y le quita tres años a Marlin por muerte de Emely - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Corte de SFM ratifica 30 años de prisión a Marlon y le quita tres años a Marlin por muerte de Emely

Los jueces de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís ratificaron la condena de 30 años de prisión a Marlon Martínez y redujo de cinco a dos años la pena para Marlin Martínez, por la muerte de la menor embarazada Emely Peguero.

El tribunal, además cambió la calificación jurídica de homicidio voluntario por el de asesinato, tal y como lo había pedido el Ministerio Público.

No obstante, los magistrados rechazaron cambiar el recinto carcelario a Marlon.

Sin embargo, el tribunal decidió restar tres años a la condena de cinco que en primera instancia se le impuso a Marlin Martínez.

Además el pago de cinco millones de pesos a la parte afectada.

De inmediato, el Ministerio Público reaccionó indignado por la reducción de pena a la madre de Marlón e informó que apelará esta decision.

La fiscalía aspira a que Marlin pague una pena de 20 años de prisión.

La Corte de SFM está compuesta por los jueces: Sulpicio Almonó, Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Gil.

Los jueces conocieron varios recursos del caso. El Ministerio Público solicitó que a Marlin se le imponga una pena mayor de 20 años, y se le condene por complicidad en asesinato.

Mientras que para su hijo Marlon Martínez, la Fiscalía pide que se mantengan los 30 años y que se le cambie la categoría jurídica de homicidio voluntario a asesinato.

Sin embargo, el abogado Ricardo Reina, defensor de Marlon, solicitó cambiar la tipificación de tortura y barbarie por homicidio involuntario, y que se le dicte entre cinco a 10 años de prisión.s que la abogada Ingrid Hidalgo, defensora de Marlin Martínez, solicitó al tribunal que ordene un nuevo juicio de fondo contra su defendida, bajo el argumento de que Marlin no violó los artículos 354 y 359 del Código Penal Dominicano, sobre sustracción de menores y ocultamiento de cadáveres.

Adalgisa Polanco, madre de la menor malograda, dijo que cada vez que acude al tribunal revive la pesadilla de muerte de Emely.

Al ser abordada por nuestro compañero Franklin Guerrero, la señora Polanco aspira a que la Justicia incremente las penas contra los responsable de terminar la vida de su hija.

Subscríbete al ABC del Día