Ren Zhengfei, fundador de Huawei: «Estamos completamente preparados» - N Digital
ActualidadRedesTecnología

Ren Zhengfei, fundador de Huawei: «Estamos completamente preparados»

Ren Zhengfei es el fundador de Huawei y su actual CEO, y no se muestra para nada amedrentado tras los últimos eventos que se han sucedido estos últimos días, poniendo en el ojo del huracán a la compañía. Según recogen en el medio chino Global Times, reaccionó ayer en la sede de la misma en Shenzen al levantamiento temporal de parte de las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Según el citado medio, Zhengfei afirma que la licencia temporal de 90 días que ha concedido Estados Unidos no es tan significativa para ellos, que está completamente preparada y que mantiene sus tecnologías principales intactas. A pesar del embargo, Zhengfei se muestra confiado y afirma que se debe a que la compañía puede seguir proporcionando productos y servicios entre unas sanciones que no perjudican su negocio pricipal.

El directivo agradece también a las compañías estadounidenses: “han contribuido mucho al desarrollo de Huawei y han mostrado su entendimiento del asunto”, “hasta donde yo sé, las empresas estadounidenses han estado haciendo esfuerzos para persuadir al gobierno de Estados Unidos de que les permita cooperar con Huawei”, afirma.

La licencia de 90 días, efectiva hasta el próximo 19 de agosto y emitida por el Departamento de Comercio de EE.UU., permitirá a Huawei la adquisición de productos y servicios proporcionados por empresas estadounidenses. De esta forma, podrá mantener la normalidad en sus servicios, así como las actualizaciones en sus smartphones al menos hasta este verano donde comiencen a surtir efecto.

Según justificaban ayer desde el Departamento de Comercio cuando se emitió esta licencia, “permitirá continuar operando a los usuarios de móviles Huawei y a las redes rurales de banda ancha”, algunas de las cuales cuentan con equipamiento de la marca.

De nuevo y según ReutersZhengfei afirma que el 5G de Huawei no ser verá afectado y sentencia que otros competidores pueden estar de 2 a 3 años por detrás a nivel tecnológico, y que el gobierno de los EE.UU ha subestimado las capacidades de Huawei.

Tras la orden emitida el pasado viernes por la ejecutiva que dirige Donald Trump, los hechos se han sucedido con celeridad. A última hora este domingo se conocía que Google aplicaba el veto al gigante de las telecomunicaciones, a lo que se sumaban horas más tarde los fabricantes de chips más importantes para, finalmente, extender una licencia temporal. En cualquier caso, el conflicto viene de lejos y se inserta en el desarrollo de una guerra comercial entre ambas potencias, con toda una cronología de intercambios en el último año y medio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

Subscríbete al ABC del Día